Tu cuerpo es el mejor lugar para vivir


La importancia que debes darle cuerpo va más allá de lo evidente, de la apariencia física, significa estar bien desde adentro para que eso se refleje afuera. Cuidar a tu cuerpo, respetarlo, nutrirte, darle movilidad y balance significa equilibrarte porque en tu cuerpo todo ocurre es el medio físico en el que existimos, tus pensamientos, tu alma, tus emociones, tus acciones, todo vive en tu cuerpo y debes poner especial atención en como lo cuidas.
Todo se conecta e impacta positiva o negativamente en el resto, la química corporal se modifica, los estímulos y los receptores actúan de acuerdo a lo que hacemos incluyendo como nos alimentamos, eso afecta nuestro ánimo y disposición para enfrentarnos a lo cotidiano. El movimiento que le demos a nuestro cuerpo también genera estímulos que producen sensación de bienestar; sin embargo el no movernos, nos acerca a la posibilidad de desarrollar enfermedades y mermar nuestra calidad de vida. Así mismo pasa con la alimentación, cuando consumimos alimentos cargados de tóxicos, altamente calóricos, procesados y con bajo aporte de nutrientes, nuestro cuerpo reacciona, volviéndose más lento, ineficaz, con poca lucidez mental y con tendencia a las adicciones.

Tomar las riendas de tu cuerpo es un regalo que debes darte, es tu casa, haz de tu cuerpo el mejor lugar para vivir, respétalo, cuídalo y protégelo desde tu amor propio.

Comentarios